Un sitio web sin marketing on-line es igual a un árbol sin frutos

Hoy en día, mucha gente ahorra dinero para salir de sus trabajos con la esperanza de alcanzar su propia versión personalizada del sueño americano, comenzando lo que comúnmente se conoce como un negocio de comercio electrónico o un “punto com”. Luego proceden a gastar los ahorros de su trabajo en sitios web de gran apariencia, con suerte funcionales y prácticos. Sin embargo, un gran porcentaje de estos guerreros audaces que toman la iniciativa de renunciar a un trabajo estable y emprender un camino lleno de baches “trabajo por cuenta propia” no terminan cosechando los frutos de su valor.

La fase inicial de desarrollo de un sitio web, tanto financiera como emocional deja a la mayoría de personas un futuro venturoso, en el que esperan con impaciencia los beneficios milagrosos al final del proceso.

En realidad, esto rara vez sucede, ya que hay miles de estas personas en el mismo camino tratando de prosperar. Para que un sitio web sea rentable, tendría que luchar contra cientos de miles o incluso millones de competidores.

Es posible atraer visitantes a tu sitio web a través de innumerables medios, sin embargo los mejores y los más eficientes son los que han sido detenidos bajo el techo de Marketing Online, lo que responde a la preocupación de muchos propietarios de sitios web asombrados por la baja rentabilidad de sus inversiones.

Hay un plan de estrategias para aumentar la popularidad y el tráfico de tu sitio web y hacer frente a los problemas de baja rentabilidad. Los aspectos más importantes del marketing en Internet son los siguientes:

Difundir la Palabra:

Esto requiere un período de tiempo, relativamente largo para obtener resultados. Podrás difundir eficazmente la información sobre tu sitio web a través de la presentación de artículos, noticias y comunicados. Un artículo útil e informativo, puede ser sindicado por el dueño de otro sitio web y expuesto en su sitio web a los ojos de sus propios visitantes.

Por otro lado un comunicado de prensa preparado cuidadosamente si se ha publicado en el momento adecuado impulsará a los editores de medios importantes a ejecutar las historias en su sitio web que a su vez expondrá tu sitio web a una base muy amplia de usuarios potenciales, a los podrás convertir en clientes.

Difundir a viva voz tu sitio web es una gran manera de poner en marcha tu campaña de marketing en Internet, sin embargo necesitas la estabilidad desde dentro para ser capaz de sostener la popularidad de tu sitio web. Al asociarte, o simplemente tener una relación con sitios web dentro y fuera de tu nicho, serás capaz de aumentar tu base de enlaces a tu sitio web y proporcionar una solución única para tus visitantes. Puedes lograr esto siendo un participante activo en los foros en línea, sesiones de chat y hasta en seminarios y conferencias.

Motores de búsqueda:

Una vez que hayas conseguido aumentar los visitantes a través de comunicados de prensa y hayas trabajado en la creación de redes para mantener tu tráfico, tu sitio estará listo para beneficiarse de un medio muy valioso que permite a los visitantes llegar a ti en lugar de ir tú tras ellos. Los motores de búsqueda están inundados de gente en busca de productos y servicios de cualquier nicho/industria, y mediante el uso de herramientas de palabras clave, puedes saber aproximadamente el número de personas que buscan a diario las palabras clave relevantes para tu sitio web.

Una vez que encuentres las palabras clave que dirija los visitantes a tu sitio web, lo siguiente que debes hacer es optimizar tu sitio web, proceso que se conoce como Search Engine Optimization (SEO), y del que hablare con más detalle en próximos artículos.

Perfecciona la interfaz de usuario:

El perfeccionamiento de la interfaz de usuario es sin duda uno de los aspectos más ignorados pero muy importantes de poseer y operar un sitio web. Puedes estar recibiendo cientos de visitantes únicos cada día a tu sitio web pero con menos beneficios que un competidor directo tuyo con la mitad del tráfico. El secreto está en la interfaz de usuario, que consiste en elementos tales como formularios, navegación, contenidos, enlaces, botones, personalización, localización y mucho más. Mediante el uso de estos elementos en los lugares correctos y en el momento adecuado, y con un seguimiento constante, conseguirás mayor retención y tipos de conversión de los visitantes, que no solo te ayuda a aumentar tu ratio de conversión y por lo tanto tu beneficio, sino también a mantener una base más grande de potenciales visitantes, que crean retorno de tu negocio gracias al boca a boca.

Debes tener en cuenta los puntos anteriores y mostrarte activo para que tus campañas de Marketing Online tengan éxito y puedas lograr los mejores resultados en todas las áreas con una investigación rigurosa y amplia formación.

En caso contrario, aquí es donde las empresas de marketing en Internet vienen en tu ayuda para elaborar y ejecutar una campaña exitosa. El marketing en Internet es prácticamente la única forma de convertir tu inversión de tiempo, paciencia y dinero en beneficios mensurables, con lo que puedes llegar a alcanzar más rápido tus metas y cumplir tus sueños.

Acerca de manuelpinzon71

mercadeo en red y negocios en internet

Publicado el mayo 3, 2011 en adsense, adwords, creacion de producto, Email Marketing, Escritura creativa, Google, Google adwords, hacer dinero en linea, marketing, Marketing de Afiliados, Marketing de Articulos, marketing Trafico web, Multinivel (MLM), Negocios en Internet, Nichos de Mercado, productos de informacion, Programas de afiliados, trabajar desde casa, Trafico web, Trafico web Adwords, Twitter, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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