Negocio Físico vs Negocio en línea (Internet)


negocio en internet

Cuales son las diferencias y similitudes entre un negocio físico y un negocio en Internet vamos hablar de ellas.

Se me ocurre que esto es realmente importante porque aunque es bastante obvio, durante años muchas personas han contribuido grandemente a la confusión en el terreno del marketing en red y marketing en Internet tratando solo de vender cualquier producto que promete ganar miles de dólares al día con sólo apretar un botón, Diferenciemos pues, conceptos…

 

¿Qué es un negocio?

Un negocio es un intercambio comercial, donde una de las partes (el vendedor) procura a la otra (el comprador) un producto o servicio, a cambio de una compensación económica.

Y esto, es válido para todo tipo de negocios.

De hecho, la sola frase “negocio en Internet” o “negocio de Internet” es incorrecta, a no ser que seas un proveedor de Internet (ISP).

En realidad no hay “negocios en Internet”. Sólo hay negocios que usan Internet para promocionar sus productos.

Algunos de ellos -aquellos que producen productos digitales– pueden usar Internet como canal de entrega de su producto. Y en el caso de los servicios, pueden usar Internet para enviar a sus clientes un informe del trabajo realizado, tal como podrían hacerlo también por teléfono, fax o correo.

Lo primero que les pido, pues, es que no tengamos prejuicios del INTERNET.

Internet NO ES ALGO MÁGICO y desconocido. No es el Milagro del Siglo XXI.

Internet no es ni más ni menos que sólo una conexión entre computadoras de alcance mundial, que ha traído como consecuencia la aparición de un nuevo canal de comunicación, similar a la TV, la prensa y la radio. Y como todo canal de comunicación, ha sido usado para diversión, para contacto entre amigos, y para entregar contenido a “la audiencia”

Y claro, dónde hay una audiencia, siempre habrá empresas interesadas en poner su mensaje -un mensaje de ventas- frente a todos esos ojos y oídos ávidos…

Y esto, claro está, es lo que se llama Marketing.

Sintetizando: No confundamos el Marketing, los Medios de Comunicación y los Negocios como si fueran una y la misma cosa.

Un Negocio

Es una actividad económica que se basa en la venta de productos o servicios. Aquí nada tiene que hacer la palabra “internet”, “online”, offline” o “similares. Un negocio es un negocio, acá y en cualquier parte del mundo

Un Medio o Canal de Comunicación

Es, como lo dice la palabra, un medio a través del cual un grupo de personas puede comunicarse con el objeto de intercambiar todo tipo de información. Este “medio” puede ser tecnológico o no.

No olvidemos que el primer “canal de comunicación” por excelencia, es EL LENGUAJE.

El Marketing

Es la ciencia que estudia los mecanismos y procesos psicológicos que subyacen detrás del proceso de compra. Esta ciencia tiene aplicaciones específicas para distintos productos y canales de comunicación, e incluso elabora “pautas publicitarias” dependiendo de los lugares de origen, país, nacionalidad, etc. o de los determinados estatus, tendencias en sus gustos.

El objetivo del Marketing es posicionar un producto o servicio en la mente del consumidor. La Publicidad, claro está, es sólo un capítulo del Marketing.

Espero que estos datos te ayuden a poner el asunto en perspectiva.

Olvídate pues de todas esas mentiras que quieren hacerte creer sobre los negocios en Internet.

No hay nada mágico en Internet. Un negocio es un negocio, en Internet y en cualquier parte.

¿Quieres crear un Negocio?

Necesitarás 3 cosas:

1) Un Producto o Servicio para Vender

2) Un grupo de personas interesadas en comprar ese producto o servicio (La magnitud de este grupo definirá que tan grande puede ser tu ganancias, es decir, la rentabilidad posible de tu negocio).

3) Un Plan de Marketing,

El cual deberá incluir campañas publicitarias diseñadas para alcanzar a tu mercado objetivo, por medio de distintos “canales de comunicación”.

Recuerda: Internet es sólo un canal de comunicación más; igual que la radio, la televisión, en incluso los anuncios y volantes en las avenidas calles etc.

Tu negocio, sea cual fuera, VIVE Y RESPIRA PUBLICIDAD.

(¿Sabías que “publicidad” significa, textualmente, “el estado público”, es decir, qué tan público es algo? Si no logras que tu negocio sea “de dominio público”, es decir, que el público sepa que existe, QUEBRARÁS).

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Acerca de manuelpinzon71

mercadeo en red y negocios en internet

Publicado el mayo 3, 2011 en adsense, adwords, articulos de seo, Clickbank, creacion de producto, Email Marketing, Escritura creativa, Google, Google adwords, hacer dinero en linea, marketing, Marketing de Afiliados, Marketing de Articulos, marketing Trafico web, Multinivel (MLM), Negocios en Internet, Nichos de Mercado, productos de informacion, Programas de afiliados, redes de amigos, redes de marketing, redes de negocios, redes multinivel, redes sociales, trabajar desde casa, Trafico web, Trafico web Adwords, Twitter y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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